promilive.jpg

Proyecto Educativo

Para Colegio King David es de suma responsabilidad preparar futuros ciudadanos y estudiantes competentes de alta calidad académica, científica, tecnológica, bilingüe. Nuestro servicio de calidad en atención al estudiante es altamente comprometedor, porque conlleva un trabajo que nos apasiona por brindar Educación Integral Que Transforma Generaciones basada en principios y valores. Nuestros estudiantes egresan preparados y especializados en: Matemáticas, Habilidades Numéricas, Física Fundamental, Química, Estructuras Lógicas, Contabilidad, Robótica, Computación e Inglés.

Metodología de Enseñanza

Brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas motivándolos a encontrar el sentido analítico y práctico en la adquisición de sus conocimientos, utilizando estrategias educativas y sistemas de evaluación innovadores que motivan la aplicación del conocimiento adquirido en el medio en que se desenvuelve.

Nuestro personal Docente ha sido capacitado para la implementación de principios del MÉTODO MONTESSORI que es un proceso significativo, interactivo, participativo, proactivo y colaborativo con LINEAMIENTOS DE DALTON que fomentan la innovación en el uso de laboratorios que cultivan la iniciativa y la mejor absorción de los conocimientos haciendo uso de la tecnología como base esencial para el desarrollo de actividades colectivas en un espacio agradable y con un clima efectivo de aprendizaje, formando lideres exitosos para nuestra sociedad.

Liderazgo y Formación con Valores

La formación con valores es una clara demanda de la sociedad al sistema educativo, y estamos conscientes que inculcando principios y modelando las mentes y los corazones de los estudiantes obtendremos como resultado un liderazgo definido en principios y valores que pronostiquen una convivencia justa, fraternal y pacífica en nuestra sociedad.

Esto conduce a la identificación y a la práctica de las virtudes como un instrumento para introducir conceptos de ética puesta práctica en su diario vivir, con el propósito de inducir en los estudiantes conductas correctas, que permitan ser parte de una sociedad activa haciendo uso de respeto, tolerancia, y la honestidad.
Image

MAMKD

Es un programa de Mejoramiento Académico Matemático del colegio King David (MAMKD), que se implementó para los estudiantes del nivel básico y diversificado, para que puedan desarrollar habilidades numéricas, mentales, de análisis, con el fin de motivar a nuestros alumnos y alumnas para alcanzar sus aspiraciones humanas, sueños profesionales y establecer una zona de confort en el campo científico.

“La Matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles”. René Descartes.

¿Qué Esperamos?

1. Fomentar el desarrollo y empoderamiento hacia una sociedad incluyente para dejar atrás (temores, malas experiencias en el campo matemático).

2. Generar o promover dinámicas en el manejo de los contenidos que provocan en el alumnado de básicos y diversificado auto confianza, autodeterminación, habilidad numérica, etc.

Instrumentos que se le proporcionará al estudiante

1. Guía con descripción de contenidos vistos hasta la fecha antes de la aplicación de la prueba.

2. Todos los alumnos pueden participar (voluntaria).

3. Debe realizar una presentación con el tema que le fue mas difícil de comprender (1 diapositiva), esta presentación será revisada por el catedrático encargado del área científica.

4. En el blog: matematicoskd.blogspot.com, los alumnos encontrarán:
   a) El instructivo.
   b) La guía de contenidos que abarca la prueba a ejecutar.




Image

VIVA

Programa VIVA desarrolla a la persona a través de la práctica diaria de valores, empoderandola para desarrollarse en un ambiente pacífico y feliz. “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder.” Jack Welch.
Image

Inglés

King David School, with an Innovating Education That Transforms Generations is your answer. Why King David School? The level of English that is developed in the student is made by competent people to face the challenges of life; an English with an American accent, with a team of highly qualified, certified teachers, with the desire and motivation to teach and transmit the Knowledge the student need. An English where the following skills are developed:

- Listening Listen and understand.
- Speaking Coherence in speech.
- Reading Analyze and conclude.
- Writing Correct use of grammar.

With classrooms that have multimedia equipment and the best environment, the students can reach their highest academic level in the language. Be bilingual and worth two, with an INNOVATING EDUCATION THAT TRANSFORMS GENERATIONS, KING DAVID SCHOOL IS YOUR SOLUTION.
Image
Image

Francés

L’école King David en 2016 a mis en œuvre la langue française. La langue française ainsi que la langue anglaise sont parmi les grandes langues de communication sur la planète « diplomatie. gov.fr ».

La langue française pour être une langue élégante et subtile, est d’un grand intérêt pour les étudiants. La méthode d’enseignement que nous utilisons est la méthode de l’aproche actionnelle, où s’établit le lien direct entre le mot en français et des actions, des objets, des gestes et des situations sans avoir à traduire.

Clubs

Colegio King David fortaleciendo el desarrollo integral e individual de nuestros alumnos por medio de los clubs, permite:

- Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, a través de espacios lúdicos - experimentales, para potencializar sus habilidades sociales y cognitivas.

- Dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para innovar y hacer de su vida lo que esperan de ella, mediante la formación integral que incluya actividades dentro del establecimiento educativo y fuera de él, en interacción con la comunidad y la naturaleza.

Objetivos Específicos

- Crear espacios de aprendizajes lúdicos que aporten a la formación integral de los estudiantes, mediante la ejecución de proyectos de emprendimiento.

- Fomentar el descubrimiento el desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades que posseen los estudiantes, priorizando sus intereses.

- Generar un ambiente educativo en el que la enseñanza y el aprendizaje sea de doble vía.

- Brindar un espacio con mayor libertad de expresión, acción y mayor responsabilidad.
Image
Justificación

El funcionamiento de los clubs para los estudiantes sugiere basar el trabajo en dos modelos, inteligencia emocional y la teoría de las inteligencias múltiples.

Implementar clubes es una oportunidad que aporta a la formación integral de los estudiantes mediante la ejecución de actividades lúdico-experimentales, para contribuir al descubrimiento y desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades que poseen los estudiantes, respetando sus preferencias e intereses y diferencias individuales.

Fortalece la formación holística de los estudiantes integrando al currículo períodos de clase destinados a la ejecución de actividades propuestas por los mismos estudiantes.
Image

Robótica

Aporta al perfil del estudiante la capacidad para realizar estudios cinemáticos y dinámicos de los movimientos de robots y manipuladores para el diseño, aplicación y control de sistemas robóticos, así como la posibilidad para seleccionar y programar robots comerciales con un determinado proceso industrial.

El estudiante adquiere habilidades de ensamblaje, resolución de problemas mecánicos, y adquiere el conocimiento de implementar funciones y movilidades a diferentes mecanismos, aplicables en estudios avanzados o en el diario vivir.

Informática

La Informática es una ciencia indispensable para los estudiantes en un mundo globalizado en desarrollo, quienes de forma actualizada y moderna hacen buen uso de la tecnología con la finalidad de transmitir información eficiente, inmediata y competitiva utilizando métodos y técnicas en los procesos de transmisión de información, principalmente en Internet y telecomunicaciones haciendo uso de las pizarras electrónicas, cañoneras y computadoras con Wifi, ya que estos recursos se han convertido en herramientas idóneas para desarrollar con excelencia y eficacia el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Image
Image

Gimnasia Cerebral

Como parte de los programas implementados en el Colegio King David se encuentra la Gimnasia Cerebral, la cual según el Dr. Paul Dennison, educador, Psicólogo y pionero en el campo de la Psicología; la practica de ella brinda multiples beneficios tales como:

- Mejora la coodinación corporal.
- Acelera el proceso de aprendizaje.
- Mantiene activos nuestros sentidos.
- Mejora la capacidad de dar respuesta en resolución de problemas.

Estos factores inciden positivamente en el estudiante, le permiten el logro de competencias básicas para desenvolverse en los múltiples campos de su vida, aprovechando todo su potencial intelectual y también convirtiéndolo en un ser social e íntegro dotado de valores éticos y principios morales.
img-20180113-wa0035.jpg
img-20180113-wa0031.jpg
img-20180115-wa0015.jpg
img-20180115-wa0014.jpg

Search