Preprimaria

El programa de aprendizaje de Colegio King David para Preescolar y Kindergarden PROMILIVE, además de la formación bilingüe cuenta con un modelo educativo que se guía por principios de amor y respeto al prójimo, el aprendizaje significativo de los procesos léxicos y cognitivos. Porque a través de los grafemas los estudiantes construyen un almacén de léxico ortográfico (huella ortográfica de memoria) de palabras, que al ser integradas con vocales tienen la capacidad de reproducir silabas, palabras, frases y oraciones que los ayudan a comunicarse al realizar sus dictados diarios. Los primeros años son importantes para determinar la ruta fonológica y ortográfica del ser humano, por ello como equipo de profesionales de preprimaria nuestro lema es: “Enseñar con amor”. Nuestra competencia en el idioma inglés es: “despertar su interés en aprender. (Engage), Explorar (Explore), comunicar (Explain), Elaborar proyectos (Elaborate) y obtener resultados (Evaluate)” 5 E´s.


Primaria

El programa de aprendizaje de Colegio King David para primaria PROMILIVE; Es integral, a partir del primer grado, se brinda educación con excelencia académica, centrada en la persona y basada en el amor hacia nuestros estudiantes. Además de brindarles los contenidos de cada grado y desarrollando en cada uno de ellos las competencias y los logros  establecidos según el CNB. Nuestro proyecto educativo fortalece un  pensamiento lógico, crítico y analítico, a través de las diferentes actividades que diariamente practicamos con ellos. Permitiendo la involucración y preparación para que al finalizar sexto primaria sean aptos para enfrentar los retos de la nueva etapa. Contamos con un programa bilingüe que incluye las cuatro habilidades (Reading, Writing, Listening, Speaking) para aprender el idioma inglés, así como el desarrollo de las diferentes inteligencias múltiples. Cada nivel logra distintas competencias las cuales se obtienen mediante diferentes procesos didácticos como: TPR (Total Physical Response), PDP (Pre, During and Post), CLIL (Content and Language Integrated Learning), CLT (Communicative Language Learning).


Básicos

El Diseño Curricular que establece el CNB en el Nivel Medio, establece la continuidad a la formación de la persona integral.
En el informe a la UNESCO sobre la Educación para el siglo XXI presidida por Delors Jacques “LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO” que debe concebir los 4 principios que son:
- Aprender a ser.
- Aprender a Hacer.
- Aprender a conocer.
- Aprender a convivir.
Por ello nuestro Proyecto se centra en la persona humana, porque le ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de sus habilidades y lo encamina al descubrimiento de su propia vocación para su autorrealización. Colegio King David provee a sus alumnos de una gama de programas que permiten al estudiante desarrollarse al máximo.


Diversificado


En Colegio King David nuestros estudiantes poseen las habilidades propias para cada especialidad que les facilita desempeñarse en su vida futura, aportando
a la sociedad nuevas estrategias para innovar el campo donde se desarrollarán.





Nuestras Carreras:

-Bachillerato en Mercadotecnia

-Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en:
  • Diseño Gráfico
  • Computación
  • Finanzas y Administración
Los estudiantes egresados de Colegio King David son equipados en 4to. Bachillerato con la evaluación ELASH (English Language Assesment System for Hispanics) y en 5to. Bachillerato con el TOEFL, que les permite competir y ser integrales. Con diferentes habilidades literarias, de  discurso, escritura y léxico coherente que se desarrolla en el estudiante, hacen del Colegio King David la opción óptima para sus hijos.

Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en: Finanzas y Administración

El campo de Finanzas y Administración es amplio, legal y dinámico, ya que afecta directamente la vida de todas las personas y organizaciones que conforman el país.
Finanzas es el arte y ciencia que maneja la administración del dinero para tomar decisiones para su mejor utilización. En nuestros estudiantes fomentamos el  esarrollo de liderazgo, creatividad, competitividad, capacidad de análisis, toma de  ecisiones y buenas relaciones interpersonales; además de organizar para trabajar en
equipo y habilidad numérica. Todo esto les permitirá desarrollarse y abrirse campo
en cualquier empresa de todos los sectores económicos, organismos públicos y servicios, lo más importante es que podrá desarrollarse en la gestión de su propia empresa. Le permitirá optar en el campo universitario por una carrera Administrativa, Económica, Social Humanística o Auditoría.


Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en: Computación

Colegio King David, se pone a su servicio ofreciéndole la carrera a nivel medio de Bachillerato con especialidad en Computación, ofreciendo como ventaja competitiva, a nuestros estudiantes el uso de herramientas informáticas, además de las áreas  establecidas en el CNB, cumpliendo con las demandas que el siglo XXI exige;  utilizando los programas de PSeint, Visual FoxPro y Visual Basic, por mencionar algunos programas que los estudiantes conocerán y manipularán para lograr   objetivos de alta competitividad, el alumno estará en capacidad de solucionar  diferentes tipos de problemas, utilizando la computadora como herramienta. Se  forma al estudiante con conocimientos teóricos y prácticos, para analizar problemas así promocionarse como desarrollador de software y con la implementación de tecnificarse en el área de robótica y electrónica. Desarrollando diversos métodos y técnicas de enseñanza aprendizaje, se logra que este proceso sea significativo con base en la aplicación práctica, desarrollando habilidades analíticas, fomentando la investigación, el trabajo colaborativo y autónomo del estudiante. Procurando con ello, la correcta integración en la educación superior para asegurar el éxito en todos los ámbitos de la vida de nuestros profesionales egresados.


Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en: Diseño Gráfico

“No hay diseño gráfico sin disciplina. No hay disciplina sin inteligencia.”
Massimo Vignelli

CKDesign (Diseño Gráfico) promovemos actividades interdisciplinarias, dirigidas a la resolución de problemas que combina sensibilidad visual con habilidad y conocimiento principalmente en las áreas de comunicación, tecnología y negocios. Los estudiantes de King David dominan las estructuras, características y campos de la comunicación
visual (marcas, identidad visual, fotografía, diarios, revistas, campañas, multimedia y otros) a través de redes sociales especificas para el crecimiento del community manager que se desarrolla a través de las metodologías creativas: “Design Thinking” y “Think Outisde The Box” para estar a la vanguardia de la tecnología y resolviendo las necesidades de sus clientes.


Bachillerato en Mercadotecnia

Colegio King David se pone a disposición de las familias guatemaltecas la carrera de nivel medio Bachillerato con especialización en Mercadotecnia, ofreciendo como ventaja competitiva desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para diseñar una estrategia de negocio basado en las 4P del Marketing Mix: producto, precio, plaza y promoción. El estudiante estará en capacidad de aplicar estrategias específicas para su empresa y para brindar asesoría profesional y ética a empresas manufactureras, comercializadoras y de servicios en un mundo globalizado. Se forma al estudiante con conocimientos teórico-prácticos para analizar los entornos su mercado, emprender su propia empresa y/o desarrollar planes de carrera adecuándose al perfil de puestos competitivos en empresas guatemaltecas y transnacionales. Desarrollando diversos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje se logra que este proceso sea significativo con base en la aplicación práctica, desarrollando habilidades gerenciales, fomentando la investigación, el trabajo colaborativo y autónomo del estudiante. Procurando con ello, la correcta integración en la educación superior para asegurar el éxito en todos los ámbitos de la vida de nuestros profesionales egresados.


25.jpg
kd8.jpg
kd.jpg
kd1.jpg

Search