PROYECTO STEAM CKD

Ciudadanos competentes en un mundo globalizado

"Para saber lo que queremos hacer, tenemos que hacer lo que queremos saber" Aristóteles

Educación con criterios internacionales de vanguardia

Metodología STEAM CKD

Metodología que considera la integralidad del estudiante y la necesidad de trascender mas allá de la educación tradicional.

Idioma Inglés
Deportes y Salud
Herramientas Tecnológicas
Conciencia Ecológica
Principios y Valores
Destrezas Emocionales y Relacionales
Innovación y Emprendimiento
Artes
Geografía e Historia

EDUCATION FOR GENERATIONS

APRENDIZAJE BASADO EN RETOS INTERDISCIPLINARES STEAM CKD

El siglo XXI requiere ciudadanos globales, con competencias más allá del marco académico tradicional. Es por ello que en CKD, estamos comprometidos en desarrollar competencias con criterios internacionales, que permitan el éxito en un mundo globalizado e interconectado. Algunas de las competencias y elementos inherentes al estudiante CKD son:

• Aplicar principios y valores en sus decisiones.
  • Analizar la información aplicando pensamiento crítico.
  • Usar la tecnología con conciencia digital.
  • Proponer soluciones a problemas de la vida cotidiana, integrando herramientas académicas, idiomas, valores y tecnología.
  • Innovar y crear la búsqueda de soluciones, con conciencia social y solidaridad.
  • Ser capaz de manejar sus emociones y desarrollar relaciones satisfactorias, para ser feliz y sano emocionalmente.

ESTUDIANTES SANOS Y FELICES

Considerando la integralidad del ser humano: espíritu, alma y cuerpo, se han desarrollado una serie de herramientas integradas en los cursos, que permiten a nuestros estudiantes crecer de manera armónica. Los aspectos primarios de nuestro programa de desarrollo integral son:

• INTELIGENCIA EMOCIONAL desarrolla destrezas para el reconocimiento y manejo de las emociones propias y la consideración de las del prójimo.
  • RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE fomenta la conciencia y respeto ambiental, partiendo del fundamento de ser buenos administradores de la creación.
  • PRINCIPIOS Y VALORES constituyen el eje transversal de la metodología STEAM CKD y permiten el desarrollo correcto de competencias vitales como: trabajo en equipo, liderazgo y relaciones.

With classrooms that have multimedia equipment and the best environment, the students can reach their highest academic level in the language. An INNOVATING EDUCATION THAT TRANSFORMS GENERATIONS, KING DAVID SCHOOL IS YOUR SOLUTION, for being bilingual, the student will be worth by two.

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA EN EL AULA EN TODOS LOS NIVELES

Todos nuestros estudiantes han nacido en la generación digital, por tanto, la tecnología es parte de cada aspecto de sus vidas.

Combinamos tecnología de punta y comprensión científica del mundo, con conciencia emocional interna, creando un marco de aprendizaje integrado y un enfoque unificado de la vida.

STEAM CKD, implica la integración de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Es un abordaje colaborativo y de trabajo en equipo, que desarrolla competencias de nivel superior, competencias de liderazgo y valores. El uso de plataformas educativas se ha constituido en una necesidad, por las posibilidades de contingencias, como las experimentadas recientemente. Por esta razón, se ha implementado el uso de plataformas en todos los niveles, lo que permite flexibilidad en la modalidad de enseñanza, que se tenga que adoptar durante el ciclo escolar.

BILINGÜISMO ESPAÑOL INGLÉS

El programa de inglés está diseñado para aprender de manera natural, similar a cómo se aprende el español en casa, es decir primeramente familiarizando al niño en el uso del idioma y luego la formalización de las estructuras gramaticales y extensión de vocabulario.

La meta del programa, es lograr la aprobación de evaluaciones objetivas con criterios internacionales (al egresar del colegio), como TOEFL, que permitan el ingreso a universidades extranjeras de habla inglesa.

Para determinar el desarrollo del idioma se utilizan evaluaciones internacionales, como ELASH, que consiste en un sistema integrado para evaluar el dominio del inglés. Se compone de 3 partes: comprensión auditiva, uso de la lengua, redacción indirecta, comprensión de lectura y vocabulario. Se evalúa en bachillerato. Avalada por el College Board, representado en Guatemala por UVG.

Se utilizan plataformas digitales especializadas, en todos los niveles, lo que permite mejorar el ritmo de aprendizaje y la continuidad en caso de contingencias.